Algunos planteles anuncian que del 3 de julio en adelante ya solo recibirán a estudiantes con rezago; se adelantan al fin anticipado

Ante la posible conclusión anticipada del ciclo escolar, algunas Escuelas primarias se adelantaron todavía más y decidieron que al iniciar Julio, solamente recibirán a los alumnos con mayor rezago educativo.
Es el caso de un grupo de la escuela Enrique Rodríguez Cano, en donde le notificaron a sus padres de familia que a partir del lunes la salida será a las 11 de la mañana, pero solamente para aquellos alumnos con rezago educativo que son los únicos que asistirán.
Y es que según el mismo comunicado, del 3 al 13 de julio ya no será necesario que aquellos alumnos con buena aprovechamiento se presenten a las aulas y será el maestro del grupo, el que notifique a los padres de familia si su hijo tendrá que seguir asistiendo o no.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente más casos de este tipo ni las autoridades educativas reconocen esta situación, hay otros planteles en donde incluso se les ha marcado a algunos alumnos que ya no es necesario que asistan a la escuela.
En otros planteles, a partir de esta semana en el nivel primaria comenzarán con las clases escalonadas bajo el pretexto de la onda de calor, que si bien es cierto fue muy fuerte durante los últimos 15 días, es un fenómeno que ya se alejará a partir de la presente semana.
Las autoridades de Tamaulipas han afirmado que muy probablemente se tenga que anticipar el fin del ciclo escolar debido a dos problemas principalmente, como son las altas temperaturas y la falta de agua en el caso de algunos planteles educativos.
Las escuelas, han comenzado a sufrir un marcado ausentismo desde que decretaron el recorte de horario, pues para muchos padres y madres trabajadoras, no les resulta posible llevarlos a una jornada que solo dura de 2 a 3 horas.

Fuente:Expreso Mante

Los comentarios están cerrados.