Alertan por ola de calor

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas “arderá”, este fin de semana, luego que una onda de calor afectará desde mañana sábado y hasta el lunes de la semana próxima, con temperaturas máximas de 43 grados en la mayor parte de la Entidad.

Alertó la coordinación de Protección Civil (PC) Tamaulipas, basado en información del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se pronostica el paso de ese fenómeno meteorológico.

El mismo llega acompañada por viento moderado que vienen de sureste, con escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

La capital Victoria, registrá 40 grados como máxima, el domingo 10 de julio, en tanto que para mañana sábado 9 de julio subirá a 38 grados, mientras que el lunes 11 estará a 39 grados.

Nuevo Laredo será la localidad más caliente, al alcanzar los 43 grados los días domingo y lunes, mientras que mañana registrará 42 como máxima.

La ciudad de Reynosa tendrá también 40 grados el fin de semana, mientras que en Matamoros su máxima será de 38.

El Mante es otro de los municipios afectados, teniendo las mismas temperaturas qué Ciudad Victoria de entre los 38 a los 40 grados.

Quien no sentirá las inclemencias del tiempo, será Tampico luego que registra de 5 a 10 grados menos que las demás ciudades principales de Tamaulipas, y este fin de semana llegará a los 33 como máxima.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.