Alertan a no tramitar licencia de conducir permanente en redes sociales, son fraudes

Ante el aumento en la demanda de solicitudes para el trámite de la licencia de conducir permanente, la Secretaría de Seguridad Pública alertó a la ciudadanía a no caer en las estafas que circulan a través de redes sociales donde ofrecen licencias con vigencias de 5 años a bajos costos.

“Para tramitar tu licencia de conducir o las placas de circulación, no requieres de intermediarios”, expresa la dependencia estatal.

“Si se anuncian en redes sociales puede ser una estafa, no caigas en el engaño”.

El martes 19 de julio se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto de reformas y derogaciones a la Ley de Hacienda para el trámite de la licencia de manejo permanente para chofer, automovilista y motociclista.

La licencia de manejo para chofer tendrá un costo de 15 veces el valor diario de Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 99.22 pesos, es decir, el ciudadano pagara 1 mil 443 pesos.

Mientras que las licencias para automovilista como de motociclista están a 12 veces el valor de la UMA, equivalente a 1 mil 154.64 pesos.

La ciudadanía está haciendo caso omiso a los llamados de algunos diputados de Morena de abstenerse en tramitar la licencia durante los dos meses que quedan al gobierno del PAN, y esperarse hasta el 1 de octubre cuando entre Américo Villarreal Anaya al gobierno estatal para hacerlo.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.