Alcalde debe incentiva a pagar el Predial, no buscar un despacho de cobranza

#Legislativo .- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos se pronunció en contra que el Ayuntamiento de Victoria contrate un despacho de cobranza privado para que cobre por la vía legal el impuesto Predial a los ciudadanos morosos, en lugar de implementar un programa de pagos flexible.

La legisladora local dijo que muchos ciudadanos optan por no pagar el Predial al observar que los recursos recabados por el Ayuntamiento no son utilizados en obras de mejoramiento para la ciudad.

“Por eso es importante exhortar al Ayuntamiento a que ponga más atención a los servicios básicos, por que todos queremos ver nuestro impuestos reflejados”.

Este lunes el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció la contratación de un despacho de cobranza particular para que recuperara la cantidad de 250 millones de pesos de ciudadanos que no han cumplido con el pago del impuesto Predial de años anteriores.

“Debe haber una eficientización de la recaudación a través de algún programa de beneficio al contribuyente cumplido, para incentivar el pago, y a partir de los resultados entonces si considerar el contratar a una empresa externa”, externó la diputada local.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.