Alcalde de Reynosa afirma tener fuero por dirigir órgano de la Comapa

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz dijo tener inmunidad procesal por presidir el Consejo de la Comapa y del IRCA (Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes), lo que permite no se detenido ante cualquier posible orden de aprehensión.

Lo anterior señaló al ser cuestionado por la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Corrupción en mayo pasado, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, dijo que tiene fuero constitucional al presidir el Consejo Administrativo de la Comapa y del IRCA.

“Los titulares de cualquier órgano descentralizado tienen fuero, y como presidente del órgano de Comapa, tenemos eso”.

El hijo de la ex alcaldesa y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, acudió al Congreso del Estado a presentar propuestas a los diputados para obras en Reynosa.

El pasado 18 de mayo, un Juez de control confirmó y emitió la orden de aprehensión en contra de Peña Ortiz, ante la denuncia que presentó Marcelo Olán Mendoza, cuando fungía como director de contraloría Social en el Ayuntamiento de Reynosa, ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por presunto lavado de dinero, además de múltiples identidades.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.