Activarán módulo de vigilancia para semana santa

 Para antes de Semana Santa tendrá que estar instalada la estación de vigilancia, la cual inhibiría el delito en el sur de la entidad por parte de personas foráneas o turismo delictivo.

ESTACIÓN

La estación se contempla instalar en el cruce al Moralillo, Veracruz, dijo el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en Tampico, José Luis del Ángel Sosa.

Aseguró que la estación ya está conformada, pero aún no ha sido entregada para que inicie su operación.

Señala que contará con equipo de alta tecnología que permita ubicar a personas que migren a la zona sur o al norte de Veracruz para cometer ilícitos.

«Es un tipo de caseta como las Estaciones Tam, pero más pequeña, es un filtro que se pidió desde hace mucho, con la finalidad de tener un punto de revisión, tanto de entrada como de salida, también hay un plan que se llama ‘Candado de Seguridad’ que permitirá a las corporaciones cerrar todas las salidas y entradas, para evitar que huyan los delincuentes en caso de que perpetren un ilícito de alto impacto».

La estación contará con una torre de vigilancia. En su operación participarán corporaciones como Sedena, Marina, Guardia Nacional y Estatal.

«Ya está concluido el filtro, pero no se ha entregado al Gobierno del Estado, esperamos que pronto se haga este protocolo, el lugar tiene dormitorios, es tipo Estación Tam, pero de un solo piso, consideramos que ya no tarda, porque ya está lista, para que ya entre en funciones», concluyó.

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.