Abstencionismo ganaría en elección extraordinaria de Tamaulipas

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, recordó que el reto de cada elección es vencer el abstencionismo, situación que se incrementará al tratarse de una elección extraordinaria la que está por realizarse.

Informó que por ello el reto de los organismos electorales es trabajar arduamente en la promoción del voto y la participación ciudadana. Pidió salir a votar el próximo 19 de febrero.

«Las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos tendrán que realizar un esfuerzo extra, para que la elección de senador por Tamaulipas no registre un elevado porcentaje de abstencionismo».

Agregó, «desde el Instituto estaremos promoviendo la participación ciudadana, para que el abstencionismo no caracterice a la elección extraordinaria del 19 de febrero, en el trabajo de organización con el INE, nos vamos a coordinar para sumar voluntades y coadyuvar».

Otro de los principales retos es lograr la instalación del cien por ciento de las cuatro mil 777 casillas el 19 de febrero. La tarea complicada del INE es capacitar y nombrar a los poco más de 33 mil ciudadanos que se necesitarán para las mesas directivas de casilla.

«Por ser una elección extraordinaria, autoridades electorales, partidos políticos y candidatos tendrán que darle celeridad a los 50 días que establece la convocatoria para promoverse ante el electorado, para provocar que el ciudadano responda con su voto».

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.