A zona sur de Tamaulipas llegará triple de patrullas para tener más vigilancia previo a Semana Santa

Las autoridades de seguridad pública acordaron triplicar el número de patrullas para la zona sur de Tamaulipas para la vigilancia de Semana Santa, mientras tanto el municipio pidió fortalecer la seguridad en bancos de la zona norte y negocios para evitar robos.

Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que fueron los acuerdos que se tomaron en la reunión de la Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan todas las fuerzas de seguridad pública y en esta ocasión también el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

La seguridad será en sitios turísticos, las fiestas de abril, comercios, playa Miramar en Ciudad Madero y otros puntos donde se contemplan eventos, “Por eso se estima que van a triplicar el número de patrullas en la zona sur de Tamaulipas”.

Recalcó el alcalde, que participó en dicho encuentro realizado en el ex edificio del IRBA, se quiere evitar que se cometan robos a bancos en algunos puntos de la zona norte de Tampico, especialmente en la Curva Texas, así como en la avenida Universidad.

“Me tocó ser anfitrión de la reunión de seguridad, estamos preparándonos para las fechas feriales, empezamos con la feria de Tampico el 31 de marzo, vamos a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, Centro Histórico, mercado municipal”, declaró.
Chucho Nader recalcó que «Se hizo hincapié en reforzar la seguridad en los bancos de la avenida Universidad, en donde hay dos o tres instituciones, y en la Curva Texas (en el norte de Tampico) en donde se han registrado esta clase de robos.»

Se hizo énfasis en que la zona tenga “Más elementos de la Guardia Estatal como del Ejército, nos estamos coordinando para llevar a cabo las acciones que se tienen programadas para brindarle la seguridad a los turistas”.

Sostuvo el presidente municipal porteño que “la zona sur está tranquila, seguimos dentro de los primeros lugares en niveles de percepción, estamos blindado toda la ciudad para la tranquilidad de turistas y población en general”.
La Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Guardia Estatal, entre otras dependencias, formaron parte de dicha reunión.

Bajar violencia, prioridad

La nueva coordinación de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia tiene el objetivo de disminuir la incidencia por violencia familiar en la zona, 7% arriba de la media nacional, y frenar el robo a negocio para mantener la tranquilidad que ayudará a tener una zona tranquila y se vuelva un imán de inversión.

Fernando Barrera González, nuevo coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad, declaró “la seguridad que prevalece en la zona así debe de mantenerse, porque de eso depende la confianza de los inversionistas, tiene mucho que ver para que todo siga fluyendo como hasta ahora”.
Sin embargo, la coordinación entre la sociedad civil, los diversos niveles de gobierno y las autoridades de seguridad pública, ayudarán a lograr los objetivos a corto y mediano plazo como el freno a algunas conductas que van en aumento, las cuales están debidamente identificadas por la coordinación. “Debemos continuar con todos los trabajos de la Mesa, estamos al pendiente de que no se disparen los índices de los delitos de alto impacto”, declaró.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.