“A Pedradas, Leñazos o lo Que Sea No Vamos a Permitir que Tumben Más Casas”

ALTAMIRA

 

El desalojo y destrucción de casas en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos de Altamira, generó un enfrentamiento este miércoles entre vecinos y los representantes de la constructora que argumenta ser la propietaria del lugar.

“Si es posible a pedradas, a leñazos o lo que sea no vamos a permitir que nos tumben más casas”, sentenciaron los afectados.

Con el apoyo de máquinas, la empresa Dabra destruyó tres casas, una de ellas de material, sin embargo, los vecinos con piedras y palos impidieron que continuara el desalojo, al afirmar que el proceso legal todavía continúa.

El representante del corporativo, Juan Carlos Compean dio a conocer que Dabra tiene la posesión de la superficie donde se ubica la colonia y que la obtuvieron por medio de un resolutivo de un juez en octubre del año pasado.

Aseguró que los habitantes del sector son víctimas de un fraude por parte de la persona que vendió los terrenos propiedad de la empresa.

“Yo tengo una escritura pública debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad”.

Para Juan Carlos Compean no se cometieron acciones arbitrarias y que las casas destruidas ni siquiera estaban ocupadas, que solo había maderos y lienzos, “no se causa ningún perjuicio y las casas que están habitadas se van a respetar hasta que se acerquen a nosotros y quieran regularizarse”.

“Al parecer traen herramientas con las que pretenden agredir a las autoridades, vine hablé con ellos, se portaron violentos y hablé a la policía”.

En la Ampliación Adolfo López Mateos, viven 183 familias, algunas tienen más de 10 años y desde que inició el conflicto en noviembre del 2022 varias han hecho convenios con la constructora para la venta de los terrenos.

“Tenemos un amparo”

La representante de la colonia, Nora Mateos Solano, aseveró que cuentan con un amparo para evitar que la empresa Dabra hiciera un desalojo y que ni siquiera les mostraron un documento de las acciones a realizar.

“Tenemos un amparo en donde ellos no podían hacer este tipo de movimientos y les valió, tumbaron una casa que solamente le hacía falta la losa”.

Criticó que solicitaron el apoyo de las autoridades, pero que éstas no intervinieron porque presuntamente se trata de un asunto entre particulares.

“Les pedimos que muestren una papelería y muestren la orden de desalojo, nosotros tenemos un amparo, toda la papelería la tengo yo y el 25 de agosto todavía tenemos una audiencia y nos faltan muchas para que hagan esto”.

Calificó como injusta la intromisión de la empresa, “y queremos la orden de desalojo y entonces no nos vamos a meter, no hubo información, no han presentado ningún papel”.

Aún no existe un acuerdo entre Dabra y la mayoría de los residentes, ya que todavía faltan audiencias por realizarse.

“Ni uno ni otro puede hacer algo y no se está respetando, nosotras aquí vivimos y aquí nos vamos a quedar”.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.