A la antigua: Guardia Estatal ampliará la seguridad con caballos

Los integrantes de la Guardia Estatal además de ser confiables y capacitados en Derechos Humanos tendrán que ser buenos jinetes ya que cuidarán los destinos turísticos a caballo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que para garantizar una respuesta policial más rápida y eficiente ante posibles emergencias y situaciones derivadas de actos delictivos en sitios turísticos de naturaleza y zonas rurales, personal de la Guardia Estatal se encuentra realizando labores de vigilancia a bordo de equinos.

Los caballos utilizados en zona de difícil acceso
La autoridad informó que estos recorridos a caballo se realizan de manera permanente en zonas rurales y de naturaleza de difícil acceso para unidades motorizadas.

A lo largo de la actual administración, el agrupamiento montado de la Guardia Estatal ha proporcionado 886 apoyos a la ciudadanía, 498 servicios, 104 operativos, 243 acciones de proximidad social y 243 recorridos a caballo.

Informó que con los caballos se mantiene la conservación de la flora y fauna en ecosistemas naturales para evitar afectaciones derivadas con otro tipo de vehículos.

Según la Secretaría de Turismo estatal, durante las dos semanas de vacaciones por Semana Santa en Tamaulipas 2023 se prevé una derrama económica de hasta 2 mil 247 millones de pesos.

“Alrededor de 2 millones 500 mil personas visiten a Tamaulipas en esta temporada con una ocupación del 100% con visitantes de diversos municipios, entidades y de otros países”, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

Preparan operativo de seguridad en Tamaulipas para Semana Santa 2023
Hernández Rodríguez se reunió con Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes Federal y personal de los tres órdenes de gobierno, para ultimar detalles respecto al inicio de operaciones del operativo en Tamaulipas, con la finalidad de salvaguardar y brindar auxilio vial a los visitantes.

“Se concretaron las estrategias de seguridad turística que se llevarán a cabo en las carreteras de Tamaulipas, para así brindar protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos como playa Miramar, playa Bagdad, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo, y playa Tesoro”, anunció el secretario de Turismo.

Los funcionarios acordaron reforzar la atención a los visitantes que se trasladan al estado por la red carretera y brindar apoyo a todas las dependencias que colaborarán en el operativo Semana Santa Tamaulipas 2023 donde la Guardia Estatal cuidará los destinos turísticos de Tamaulipas… a caballo.

Fuente El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.