80% de tamaulipecos sólo tienen las dos primeras vacunas anti COVID

#Estatal .- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro dijo que sólo el 80 por ciento de la población cuenta con las dos primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, y no con el refuerzo.

Precisó que una de las razones por la que no se han vacunado es porque el refuerzo es una dosis diferente a la que se aplicaron en las dos anteriores.

“Otra (razón) es al ver cómo las estadísticas muestran que han disminuido los casos y las defunciones por esta enfermedad”, expuso.

El titular de la Salud en la entidad dijo que el refuerzo debe aplicarse entre cuatro a seis meses, sin importar de qué farmacéutica pertenece la vacuna.

Actualmente en Tamaulipas se está aplicando la vacuna Pfizer pediátrica en niños de 5 a 11 años y la vacuna de origen cubana Abdala como primera dosis y refuerzo en personas de 18 años en adelante.

Hernández Navarro indicó que la ciudadanía debe seguir utilizando cubrebocas en espacios cerrados, unidades médicas, centros educativos, de asistencia social, lugares con aglomeraciones, entre otros.

Este jueves en Tamaulipas se confirmaron 69 nuevos pacientes y 2 fallecimientos, llegando a la suma de 182 mil 882 casos confirmados y 8 mil 075 decesos desde 2020 que inició la pandemia.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.