80% de llamadas al C-5 son falsas: SSP

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García dijo que el 80 por ciento de las llamadas que recibe el C-5 (Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) son falsas, que provocan movilizaciones de los cuerpos de seguridad a lugares donde se no necesitan.

“Se hablan de que suceden acontecimientos y lamentablemente en reuniones que hemos tenido el C-5 entre el 70 y 80 de la llamadas que se reciben son falsas”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que “no se vale que nos estén haciendo ir a un u otro lado”, citando que el domingo se tuvo un claro ejemplo en la carretera a Tula, donde se reportó un vehículo que iba con gente armada, y resultó ser una unidad que transportaba a personas pertenecientes a una asociación que se dirigía a la Ciudad de México.

“Por favor ayúdennos porque eso implica un mayor costo, un mayor desgaste y una mayor desatención a las necesidades reales de la seguridad de la ciudadanía”.

Comentó que las llamadas falsas provocan que se realicen movilizaciones de las corporaciones a lugares donde no se necesitan, dejando de atender posibles llamados de emergencia reales.

“A la ciudadanía que nos ayuden a evitar las llamadas falsas”, expuso.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.