ningún acuerdo corresponde a la impugnación estatal de la elección a la gubernatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no contempló para la sesión del miércoles 28 de septiembre, abordar el caso SUP-JRC-101/2022 referente a la impugnación a la elección de Tamaulipas.

Para esa sesión programas a las 12:00 horas del mediodía, el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón enlistó 78 acuerdos, ninguno corresponde a la impugnación al cómputo estatal de la elección a la gubernatura que promovió el Partido Acción Nacional (PAN).

Se contempla que sea el viernes 30 de septiembre cuando los magistrados de la Sala Superior emitan el fallo, esto a unas horas para la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas.

Este domingo se dio a conocer que el magistrado José Luis Vargas Valdez propuso que se validen los resultados de la elección del 5 de junio y la entrega de la constancia de mayoría como gobernador a Américo Villarreal Anaya.

El documento fue publicado en el portal oficial del TEPJF, y tendrá que ser votado por la Sala Superior a más tardar el 30 de septiembre.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.