PAN confía en no perder la JUCOPO

A días del arranque del segundo periodo de sesiones del Segundo Año de la 65 Legislatura, el grupo parlamentario del PAN confía en no perder la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tras la intención de la bancada de Morena en recuperarla.

El presidente, el diputado panista Félix García Aguiar dijo que es un tema que “no le quita el sueño”, al señalar que para elegir a un nuevo presidente o presidenta se requieren de 24 votos y confía que sus compañeros no traicionen al partido.

“Eso no nos distrae, no nos quita el sueño”, añadiendo que no puede imponer en las decisiones de sus compañeros de bancada, “ya depende de la moralidad de cada uno de los diputados del respaldo no sólo a un servidor, sino al grupo que representamos. A mi no me gusta hablar de traiciones”.

La bancada de Morena cuenta con una mayoría simple al tener 17 diputados locales en el Congreso del Estado, y para recuperar la Junta de Coordinación Política requiere de una mayoría absoluta de 24 votos.

Es decir, además de los 17 votos de sus diputados y del único representante de Movimiento Ciudadano, tendría que “enamorar” a seis legisladores del PAN y PRI para obtener la mayoría calificada.

“Nosotros hemos estado en constante comunicación con nuestros compañeros y nuestras compañeras diputadas, nos han manifestado el respaldo” reconociendo García Aguiar que el voto diferenciado que se presentó en algunas iniciativas de Morena dejó en evidencia que por parte del PAN no hay una imposición al momento de emitir una votación.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.