Walmart anuncia aumento a salario promedio por hora en EE.UU. a $17.50 dólares

El presidente y director ejecutivo de Walmart en EE.UU., John Furner, anunció que comenzarán a pagar salarios más altos para los asociados: “Esperamos que estos aumentos lleven nuestro salario promedio por hora en EE.UU. a más de $17.50 dólares”.

Furner dijo que los aumentos se reflejarán en los cheques de pago del 2 de marzo y que esto incluye una combinación de aumentos anuales regulares de los asociados e inversiones específicas en tarifas iniciales para miles de tiendas, para garantizar salarios atractivos en los mercados que opera.

El salario mínimo aumentará hasta $2 para los asociados de EE.UU. a un rango de $14 a $19 dólares por hora, según la ubicación. Y alrededor de 340,000 trabajadores en unas 3,000 tiendas serán elegibles del beneficio.

En un memorando dirigido a los empleados de la cadena, el ejecutivo también anunció nuevas oportunidades para adquirir habilidades para que los asociados hagan una carrera en Walmart.

Mencionó que están agregando nuevos títulos y certificados universitarios a su programa educativo Live Better U (LBU). Con nuevas opciones enfocadas hacia dónde se dirige el negocio para generar nuevas oportunidades profesionales. La oportunidad es tanto para los asociados de medio tiempo como para los de tiempo completo, con la oportunidad de participar en LBU desde su primer día y donde la compañía paga el 100% de la matrícula y las tarifas.

Walmart destacó que seguirá invirtiendo en asociados que administran los Centros de atención de automóviles (ACC) y que ahora está introduciendo un puesto de líder de equipo de ACC con un mejor sueldo que refleje las habilidades especiales que se requieren para el puesto por su importancia en el negocio.

Furner también recordó que la compañía está ampliando el programa Associate-to-Driver, que paga a los asociados de la cadena de suministro para que obtengan su licencia de conducir comercial y se conviertan en conductores de camiones de Walmart, ganando hasta $110,000 en su primer año: “Como anunciamos la semana pasada, este programa de desarrollo ahora también está disponible para los asociados de la tienda”.

Fuente: El Diario

Los comentarios están cerrados.