Tamaulipas aprueba capacitar a abuelitos para el uso de Internet

Para que los abuelitos y las abuelitas del estado puedan capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se aprobó en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para garantizar ese derecho a los adultos mayores.

 

“Histórica y socialmente este grupo vulnerable es uno de los más afectados, a pesar de constituir el pilar fundamental de nuestra sociedad, los adultos mayores cuando llegan a esta edad suelen ser discriminados, relegados de sus actividades y violentados de sus derechos”, refiere la iniciativa.

 

Añade que el acceso a las tecnologías de la información es uno de esos derechos, pero no está garantizada en el marco jurídico estatal.

 

«Si bien se han implementado diversas acciones para fomentar el uso debemos de garantizar ese cumplimiento de derecho. Es necesario que esto se encuentre contenido en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas, a fin de que se garantice el cumplimiento de este derecho en todo momento».

 

Las tecnologías de la información es una herramienta que ha adquirido importancia en la sociedad actual, por lo que es necesario que todas las personas tengan al menos nociones básicas de cómo operarlas y sus usos.

 

«Las tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel trascendental en la dinámica de la vida actual; gran cantidad de los trámites gubernamentales y bancarios se realizan por estos medios, inclusive, el mercado de productos y servicios se ha valido de estas herramientas para llegar a más personas y facilitar el acceso de todos a sus productos.

 

Por ello, se aprobó adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores en el estado.

 

¿Cómo queda la reforma?

 

Con la reforma, se agrega una fracción al artículo 11, el cual se establece que la Secretaría de Bienestar Social deberá coordinar e implementar las acciones que se requieran para los adultos mayores.

 

La fracción 10 señala lo siguiente:

 

«Promover e impulsar las acciones necesarias, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de garantizar a las personas adultas mayores el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación».

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.