Simpatizantes de Morena llegarán «autoorganizados» a la concentración del 18 de marzo en el Zócalo: Sebastián Ramírez

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró que el próximo sábado llegarán al Zócalo caminando, en Metro, vehículo o “autoorganizados”.

De igual forma, precisó que esperan que 200 mil simpatizantes y militantes de Morena, tan sólo de Ciudad de México, lleguen a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, en entrevista con EL UNIVERSAL, descartó que vayan a recurrir al acarreo, pues han aprovechado la toma de protesta de sus Comités en Defensa de la Cuarta Transformación para invitar a sus simpatizantes a participar en esta concentración del 18 de marzo en el Zócalo, con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Pues la gente tiene mil formas de llegar (al Zócalo) nosotros por nuestra parte ya nos hemos organizado en comités, habrá quien llegue en Metro, quien llegue solo, quien se autoorganice, nosotros esperamos o estamos buscando que cerca de 200 mil militantes de Morena o más estemos ahí en la plancha, queremos que sea una movilización histórica, como fue la marcha de Reforma de hace unos meses”, sostuvo.

Explicó que son un movimiento que se organiza y anima a otros a participar, por lo que le están pidiendo a sus militantes que inviten a más personas para que acompañen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acarreo no hace falta para Morena, dicen

“Hemos aprovechado la gira que hemos hecho con Mario para invitar a la gente, entonces creemos que la militancia y los simpatizantes de Morena nos vamos a movilizar para acompañar al presidente este sábado”, dijo.

Subrayó que no necesitan acarreo para llenar el Zócalo, pues ya lo han llenado decenas de veces.

En este sentido, confió en que alcaldes, diputados y concejales acudan a esta concentración.

“Nosotros estamos yendo a las colonias, a los distintos Distritos de la Ciudad para pedirles que nos ayuden a sumar a más, que la gente se informe porque en la tele no se dice nada de estos eventos, entonces nosotros siempre utilizamos el boca a boca”, aseguró.

Por último, Sebastián Ramírez destacó la concentración del próximo sábado, pues es la conmemoración 85 de la Expropiación Petrolera, que fue uno de los actos más importantes en nuestra historia independiente “para reafirmar la soberanía nacional y darle viabilidad económica al país”.

Destacó que este 18 de marzo será un día de fiesta nacional por la soberanía energética, en el que podrán convivir miles de personas de todas las edades en un ambiente totalmente familiar.

 

Fuente: El Universal

Los comentarios están cerrados.