Semáforo de Covid-19 en México se mantiene con 19 estados en verde y 8 en amarillo

La Secretaría de Salud Federal actualizó el mapa epidemiológico, en el que ubicó a Tamaulipas una vez más en semáforos naranja, que indica un riesgo alto de contagio de Covid-19.

 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, debido a la evolución de la pandemia y en apego a las mejores prácticas de mitigación y control, inició la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que se comunica mediante el Semáforo de Riesgo Epidémico.

 

Esta revisión, detalló la dependencia, evaluará de mejor manera “el riesgo que representa la epidemia, para ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas para reducir el impacto de la epidemia en todo el país”.

 

Por lo que, señaló, del 5 al 18 de julio, 19 entidades permanecerán en color verde del semáforo epidémico, mientras que ocho estarán en color amarillo y cinco en naranja.

 

La dependencia precisó en el Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en México que ninguna entidad estará en color rojo.

 

Las entidades que se ubican en color verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

 

En amarillo estarán Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

 

Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur quedarán en color naranja.

 

Fuente: El Universal

Los comentarios están cerrados.