Se prepara la #COEPRIS para la temporada de cuaresma con inspecciones

#Matamoros: La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la localidad se encuentra preparándose para la temporada de cuaresma, en la cual realizará verificaciones en más de 300 establecimientos, esto con la finalidad de determinar que se hace buen manejo de los alimentos.

En entrevista, el Dr. Roman Safores Duran, titular de la COEPRIS en la localidad, dio a conocer la fecha en la que estarán dando inicio a los operativos, evitando así problemas de salud durante estas semanas.

“Ya viene lo de cuaresma, nosotros vamos a iniciar a partir del 19 de febrero con las verificaciones sanitarias enfocadas en el tema de cuaresma, principalmente en establecimientos relacionados con productos del mar, como el camarón, pescado y sus derivados, nosotros vamos a estar verificando que los alimentos estén en buenas condiciones y donde se encuentran, realizando un estudio al agua o hielo en el que se encuentran”, mencionó.

A detalle, informo sobre el número de personal que estarán destinando para llevar a cabo las acciones correspondientes y la meta que se ha establecido para esta temporada, afirmando que será en su totalidad el personal que se abocará a este tema.

“Nosotros vamos a contar con todo nuestro personal para realizar esta acción, tenemos contempladas ocho semanas que comprenden la cuaresma y bueno estamos hablando de un aproximado de 49 personas, 10 de forma fijas y 30 verificadores van a están realizando las visitas, la meta que se establece será de 300 establecimientos aproximadamente enfocados en procesamiento de alimentos”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.