Roscas de Reyes, desde $119 hasta $395

En las tiendas de autoservicio los precios, tamaños, sabores y colores de las roscas de reyes varían.

La más cara se vende en 395 pesos, para 20 personas; y la de 119 pesos, para 8 personas, es la más barata. Son tradicionales, con acitrón, pasta especial con naranja y azúcar blanca.

En la panificadora y pastelería Islas de Mexico se ofertan roscas de reyes rellenas de queso Filadelfia, cajeta y cajeta con nuez, así como de frutos secos, tradicionales e individuales.

Las roscas que ofertan, informó su propietaria Maggy Islas, son de diferentes tamaños y pesos, y tienen un proceso de cocción desde 40 minutos 1.5 horas a una temperatura de 180° C.

«Las roscas chicas pesan alrededor de 500 gramos  y miden 13 centímetros, las medianas pesan un kilo y medio y miden 43 por 30 centímetros, estas se hornean en 40 minutos ya las grandes para 25 personas en 1.5 horas”.

Dijeron que el proceso para la elaboración empieza por amasar la harina con naranja natural, ya que este es uno de los  ingredientes más importantes, después se aplican los monitos que van dentro, al momento de hornear.

«Son muñecos especiales, ya que se introducen en la masa, ya después se aplica el acitrón en las normales. Las rellenas se les pone el relleno antes de hornear, ya cuando están se ponen las cerezas”.

En dicha panadería aseguran que el proceso y la elaboración de las roscas de Reyes se debe de hacer cuando menos 4 días antes de esta celebración, ya que deben estar recién horneadas para mantener el sabor ideal.

La panificadora y panadería Isla de México se encuentra en el Libramiento Emilio Portes Gil 165 colonia Américo Villarreal y esto tendrá una dinámica los próximos días para que las personas que participen se pueden ganar una rosca de reyes totalmente gratis.

Fuente: El Cinco.

Los comentarios están cerrados.