Roban plantas de casas en Altamira para venderlas en rodantes

Vecinos de Altamira ahora denuncian robo de plantas, en los patios de las casas de las colonias Monte Alto y El Edén; se trata de un delito organizado, pues el que lo ejecuta viaja en una camioneta de doble cabina.

 

Todo parece indicar que se dedican a revenderlas en los rodantes y con vendedores ambulantes.

 

La situación se está generando de manera reiterada y se cometen por noche, donde uno de los afectados inclusive tiene un video donde se ve al responsable ejecutar el delito.

 

«No es el precio de lo que valen las plantas, es porque por personas como esta ya no podemos vivir tranquilos», indicó Elizabeth una de las afectadas residente de la comida Monte Alto.

 

Así hacen el robo de plantas Los ladrones operan de la siguiente manera: viajan en una camioneta gris de doble cabina, con redilas atrás, hace un recorrido en los sectores e identifican las viviendas que tengan determinado tipo de plantas, pues no se roban todas.

 

Una vez que se muestren interesados en alguna especie, se introducen al domicilio, ha habido ocasiones en que se llevan casi por completo las plantas que están sembradas en los jardines, sin embargo al ser este un hecho reiterativo a los vecinos les llamó la atención, sobre todo a los que viven en la colonia Monte Alto y el fraccionamiento El Edén, donde más se han registrado estos hurtos.

 

Luego de que los afectados hicieran una investigación, una mujer logró ubicar las plantas que le habían robado, pues las estaban ofreciendo en el rodante inclusive con todo y maceta, sin embargo no tenía las pruebas suficientes para hacer una denuncia.

 

Asimismo han detectado que hay vendedores ambulantes, que ofrecen las plantas en una carretilla, motivo por el que estar alerta no a los residentes del municipio de Altamira.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.