Responde AMLO ante las propuestas de Estados Unidos

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a los republicanos de Estados Unidos que han propuesto la entrada del ejército americano, indicando que México se respeta.

A través de la conferencia matutina desde el ex Centro de Inteligencia de la Policía Federal, AMLO aseguró jamás permitir la intervención de ningún país extranjero en materia de seguridad, luego de las declaraciones del republicano Dan Crenshaw, quien impulsó la propuesta para que el ejército de EU combata en México a traficantes de drogas.

“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas en nuestro territorio». Aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Indicó empezar una campaña de información para los mexicanos en el país americano, para darles a conocer todas las acciones hechas por el gobierno, recalcando sus esfuerzos por combatir el tráfico de drogas con información, en vez de violencia.

«Y desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos para informarles de lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los Republicano además de irresponsable es una ofensa, una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía». Comentó AMLO.

A su vez, amenazó a los políticos republicanos que tienen como objetivo la intervención del ejército estadunidense luego de la desaparición de los cuatro ciudadanos americanos en territorio nacional y su posterior encuentro.

“Y si no cambia su actitud y piensas que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumanos , hipócrita y corrupto. Lo que dijo este senador no lo admitimos, a México se le respeta”. Afirmó el presidente mexicano.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.