Rescatan a senderista neolaredense en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León recataron a un joven senderista originario de Nuevo Laredo, que sufrió lesiones luego de la fuerte tormenta en Nuevo León.

Fue la tarde del domingo, en medio de las fuertes precipitaciones cuando el joven identificado como Maximiliano, cayó por un barranco de 30 metros, en el paraje Paso de los Elefantes.

El accidente fue reportado a las 22 horas del domingo, sin embargo, el joven herido tuvo que pasar la noche y la madrugada en medio de la fuerte tormenta, esperando a que lo rescataran.

El operativo de rescate comenzó desde la noche, cuando rescatistas de alta montaña subieron al paraje, dio a conocer Protección Civil, sin embargo, fue hasta las 9 horas de este lunes cuando la dependencia informó que el joven neolaredense fue rescatado.

De acuerdo al reporte de los rescatistas del Estado, así como del municipio de Guadalupe, el joven de 21 años presentó una herida de un centímetro en la rodilla derecha, así como diversas laceraciones y golpes, tras caer por aproximadamente 30 metros, por lo cual fue trasladado a un hospital.

Se presume que el senderista, originario de Nuevo Laredo, subió el Cerro de La Silla antes de que se desatara la tormenta en Nuevo León y dejó su vehículo en la subida de la montaña.

 

Fuente: El mañana

Los comentarios están cerrados.