QUEDA LIBRE LÍDER DEL SINDICATO DE SALUD, SEGUIRÁ PROCESO FUERA DEL PENAL

Un juez de control vinculó a proceso al líder del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra, sin embargo, aunque en un principio se había decretado prisión preventiva, al final se le otorgó la libertad y salió la madrugada de este domingo.
De acuerdo con su abogado Luis Flores, el secretario general, detenido el viernes, estuvo en audiencia toda la tarde del sábado.

Al final el Ministerio Público que lo acusó aporto pruebas suficientes ante el juzgador y este decidió vincularlo a proceso, es decir se deberán ampliar las investigaciones en torno al caso.

Luis Flores, litigante que lleva el caso, explicó que se logró reclasificación de la acusación, pues la Fiscalía de Tamaulipas quería imputar el uso de programas sociales con fines electorales, lo que es considerado como grave.

Al final quedó como la coacción del voto sobre subordinados, para apoyar a determinado partido, lo que permitió que el juez decidiera no imponer prisión preventiva, como se había determinado.

De esta manera el líder del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra, quedó libre la madrugada de este domingo, pero seguirá su proceso.

Fuente: El Sindical.

Los comentarios están cerrados.