Postración y alcohol, las dudas de la generación Z y millennials sobre la vacunación

Luego de que el Gobierno de México habilitará el registro de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 18 a 29 años, en este sector surgieron algunas dudas al momento de llenar el formulario.

 

“¿Está en estado de postración?”, refiere una de las preguntas en el registro para la vacuna, dilema que provocó que desde la madrugada de este martes el término “postración” fuera uno de los más buscados en Google y además se hiciera tendencia en Twitter.

 

Usuarios de redes sociales no hicieron esperar las burlas y los memes acerca de que tanto millennials como la llamada generación Z no conocieran el significado de la palabra.

 

Entre los millennials, otro de los debates que más han tenido presencia es acerca de si es seguro o no tomar bebidas alcohólicas antes o después de vacunarse.

 

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no existe una prohibición para el consumo de alcohol para recibir la vacuna contra Covid-19.

 

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que en general el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual, por lo exhortó a la población a un consumo moderado de bebidas alcohólicas.

 

“Las actividades de las personas jóvenes no deben de interferir con la vacunación. El tema del alcohol que ha sido muy sonado; en general, el consumo excesivo del alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo.

 

“Entonces no debería ser un problema”, dijo en Palacio Nacional al anunciar la disposición del certificado de vacunación Covid, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra la pandemia.

 

Fuente: El Universal.

Los comentarios están cerrados.