Piden a ‘cuarentones’ evitar cuarta vacuna

Especialistas mexicanos llamaron a los mexicanos menores de 50 años a no aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 dado que se espera para septiembre una modificación a las mismas, que incluyan las variantes de ómicron.

Según el doctor Francisco Moreno Sánchez, en dicho mes se tendría disponibilidad del refuerzo de vacunas contra este coronavirus modificadas, para brindar protección a las variantes de ómicron.

Al respecto, cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en abril pasado que seguía de cerca una serie de linajes de ómicron, entre ellos el BA.2, el BA.4 y el BA.5 y otro recombinado que se ha detectado, compuesto por el BA.1 y el BA.2.

Asimismo, el doctor Moreno Sánchez destacó sobre la inminente llegada de una vacuna modificada que “debemos evitar cuartas dosis en menores de 50 años; esperar refuerzos innecesarios y no monopolizar la vacuna”.

El doctor Moreno Sánchez es Premio Nacional de Salud 2020 y miembro de Infectomed; es médico internista e infectólogo y durante la pandemia ha jugado un rol informativo destacado en redes sociales, en donde aclara que sus mensajes son a título personal.

La semana pasada, el miércoles 20 de julio, se publicó la alerta de este especialista sobre el aumento de la variante BA.5, justo cuando la cuarta ola de covid-19 parecía entrar en una tendencia a la baja.

Fuente: El Diario.

Los comentarios están cerrados.