Nuevo León: Reclama la tarifa excesiva y la amenazan de muerte

Un nuevo caso de violencia por parte del conductor de un taxi contra una pasajera y su hija se registró en el municipio de Apodaca.

A través de redes sociales fue compartido un vídeo en donde un taxista amenaza a una mujer con matarla si no se bajaba del vehículo que conduce, un Tsuru en color blanco y amarillo.

En el video se puede escuchar a una niña que grita ¡mamá!, mientras el vehículo está en movimiento, posteriormente la pasajera abre la puerta y el chófer amenaza a la mujer con matarla sino se baja de la unidad.

‘Bájese por favor porque saco la pin…pistola y la mato’, dice el taxista mientras aparentemente empuja a la mujer para que se baje del vehículo no sin antes volver a ofenderla.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 25 de enero en la colonia Las Margaritas en el mencionado municipio.

De acuerdo con la Policía de Apodaca, la mujer abordó el taxi acompañada de su hija, pero se negó a pagar lo que marcaba el taxímetro porque consideró que era una tarifa excesiva. La menor bajó del vehículo, pero no la mujer motivo que causó qué la niña gritara como se escuchó en el video.

Gracias a que la mujer iba grabando en todo momento con su celular se puede ver que el número de unidad es 19717, y aunque el número de placa se ve borroso, se alcanza a ver que es 62 SMLF.

Hasta el momento el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León no se ha pronunciado al respecto.

En otro caso, el pasado 12 de enero una mujer identificada como Nalley Almaguer hizo público el acoso del que fue objeto por parte de un taxista.

En el video que subió Nallely Almaguer, se puede ver la angustia que sintió cuando fue acosada por el taxista cuando decidió subirse al auto de alquiler para no llegar tarde a su trabajo.

En un texto difundido por la afectada señala que en el video se muestra claramente el miedo, desesperación e impotencia que sintió y sigue sintiendo. Y agrega que no volverá a subir a un taxi.

Tras estos hechos, las autoridades realizaron la investigación correspondiente y dieron con el paradero del ahora detenido que fue enviado al Centro de Reinserción Social de Apodaca.

David ‘N’ fue vinculado a proceso luego de que se presentaran pruebas suficientes en otro caso por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en abril del 2022, además de que se le investiga por el acoso a la pasajera antes mencionada.

 

Fuente: Info 7

Los comentarios están cerrados.