Localizan los restos calcinados de Oliver Valle, joven presuntamente secuestrado en Morelia

A casi dos semanas de su desaparición fue encontrado el cadáver de Oliver Valle Cuadra, desaparecido desde el 17 de diciembre.

De acuerdo con Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, el hallazgo se produjo en un rancho ubicado en la localidad de La Joya de La Huerta, municipio de Morelia, donde luego de una ardua búsqueda se detectaron los restos calcinados del joven de 26 años presuntamente secuestrado.

Hasta el momento, las líneas de investigación señalan a Eva María Salgado Cedeño como presunta responsable de los hechos, pues el cuerpo calcinado de Oliver Valle fue descubierto enterrado en una propiedad que les pertenece a los padres de mujer en cuestión.

Después de realizar un comparativo entre el perfil genético de la madre y el padre de Oliver, los expertos en genética determinaron que existe correspondencia con los restos localizados descubiertos.

Las investigaciones señalan que 17 de diciembre, Oliver Valle acudió a un domicilio ubicado en la colonia San Juanito Itzícuaro para reunirse con una mujer de nombre Eva María Salgado Cedeño, quien aparentemente le realizaría la entrega de una cantidad de dinero correspondiente a una deuda.

Sin embargo, el joven nunca regresó a su domicilio y lo último que se sabe sobre su paradero surgió a través de un mensaje de texto enviado a uno de sus amigos a través de su teléfono móvil en el cual Oliver señala estar asustado porque se encontraba privado de su libertad.

“Estoy muy preocupado, me tienen en una cochera”, señalaba.

De ahí en adelante no se volvió a saber más del joven hasta que las autoridades le informaron a su familia sobre el macabro descubrimiento de lo que se presume son sus restos.

Por el momento, la Fiscalía General de Michoacán sigue sin dar con el paradero de Eva María Salgado Cedeño y por ello ofrece una recompensa para quien brinde información que lleve a su captura, pues ya existe una orden de aprehensión respectiva.

Con el objetivo de evitar que la presunta responsable de la desaparición de Oliver Valle pueda huir del país también se emitió una alerta ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para que publiquen una “Ficha Roja” sobre su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.

Fuente: laopinion

Los comentarios están cerrados.