Lanzan el Corrido de Mario Bros, «fui un plomero y trabajaba humildemente»

Todas las personas adeptas a los videojuegos conocen su nombre y su silueta. Mario, un plomero italiano, de gorra roja, guantes blancos, bigote espeso, overol azul y zapatos cafés, es un personaje conocido a escala global desde los años 80.

Ahora, con el estreno de su más reciente película, Mario ha incursionado en un nuevo género: ya tiene su corrido, así suena.

El corrido de Mario Bros

A través de la plataforma de TikTok, la cuenta @jcesartv7 compartió un video con una duración de 2: 22 minutos interpretando una composición original llamada “Corrido de Mario Bros”.

La grabación muestra a cuatro intérpretes participando en la canción. Además de la voz principal, la agrupación está conformada por un guitarrista, un trompetista y un tubista. Junto a ellos está un quinto participante quien, a decir de sus compañeros, “solo quería aparecer en el video”.

Hasta este momento, la publicación ha alcanzado más de 131.3 K de “me gusta”, cerca de tres mil comentarios y ha sido compartida un aproximado de 42.3 K.

La película y el corrido de Mario Bros

La película “Super Mario Bros” estrenada el 06 de abril del 2023, bajo la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic, retoma la línea narrativa establecida por el videojuego homónimo de 1983.

Son precisamente las referencias directas hacia el videojuego y la película el motivo de la popularidad del corrido, donde se pueden escuchar líneas como: “La florecita de fuego hacia los contras rafageaba” haciendo alusión al poder que adquiere Mario cada vez que atrapa una “Flor de fuego”, la cual le permite lanzar esferas incandescentes.

También se escucha la mención a los siete mundos que Mario tiene que atravesar para salvar a la princesa Peach, quien es retenida por Bowser: “Siete puertas, las que yo ya había tumbado, mi paciencia se me estaba terminando, pero no podía darme por vencido, a muchos ya había salvado”.

La canción es explícita en su descripción hacia el famoso héroe de ficción: “Fui un plomero y trabajaba humildemente, de repente solo me cambió la suerte. Yo fui aquel que bajo tierra navegaba en los túneles y el agua. Soy el hombre del bigote, del tirante y bien fajado. Para que no quede duda: mucho gusto, yo soy Mario”.

El corrido, una mezcla de cultura popular, agrega casi al final que Mario siempre va a andar patrullando “El reino del Champiñón”. Y no lo dudamos, desde 1981 y hasta la actualidad, el personaje continúa ganando adeptos.

Mientras que su última adaptación cinematográfica tiene malas reseñas de la crítica especializada, la audiencia tiene otra opinión.

Fuente. El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.