La #SET da a conocer nuevo calendario escolar de nivel básico 2022-2023

El Gobierno del Estado de #Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación del Estado, dio a conocer el calendario escolar 2022-2023 para educación básica, aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional.

Se espera que los docentes inicien con sus cursos intensivos del 22 de agosto al 26, mientras que las clases comiencen a partir del lunes 29 del presente mes.

Cabe hacer mención, que las oficinas de la Secretaria de Educación en todo el Estado, iniciaron actividades desde este martes primero de agosto y los Supervisores y Jefes de Sector, también estarán con los cursos previos para luego expandir esos conocimientos a los directores.

Este calendario de 190 días tendrá algunas variantes pero manteniendo los días de Consejos Técnicos y días festivos, así como los periodos vacacionales.

En las vacaciones de diciembre destaca el regreso a labores para los docentes que será desde el día 2 de enero en donde tendrán talleres, mientras que los alumnos regresarán hasta el día lunes 9 de enero.

En este calendario se busca que los alumnos tengan más días de aprovechamiento y que los maestros se estén capacitando constantemente para obtener mejores resultados académicos.

Por: David Martínez

Los comentarios están cerrados.