La impresionante mega fuga de agua en Ecatepec que ya inundó 50 casas

Habitantes de la colonia Izcalli Ecatepec, ubicada cerca del centro de dicho municipio mexiquense, se encuentran severamente afectados este jueves por una enorme fuga de agua derivada de un incidente con una tubería. De acuerdo con reportes urbanos, uno de los tubos se rompió y el líquido comenzó a salir en enormes cantidades.

Al menos 50 casas de la calla Dalias se han inundado, las calles lucen llenas de agua e incluso ya se rompió parte de la carpeta asfáltica. Algunos videos que circulan en redes sociales muestran como el recurso cae por chorros, como si fueran cascadas. En el lugar hay elementos tanto del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) y Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

 

Algunos vecinos refirieron que es la segunda vez que se registra una fuga de tan gran magnitud en la zona, pues a inicios de este mes la misma tubería se rompió y se desperdiciaron miles de litros del recurso. Fue el 10 de enero cuando trabajadores de la CAEM la repararon y 15 días después, vuelve a presentar inconsistencias.

 

¿Qué dijo el municipio sobre la gran fuga?

Al respecto, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecapetec informó esta mañana en un comunicado que tanto sus trabajadores como elementos de Proetcción Civil y Bomberos municipales ya se encuentran en el lugar afectado, aunque recalcó que la fuga se registra en las líneas de conducción de agua potable del Macrocircuito Cutzamala, red que está a cargo de la CAEM.

 

El organismo dijo que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades estatales con el objetivo de cerrar en su totalidad la tubería afectada e iniciar los trabajos de reparación, así como la limpieza de las casas afectadas. Asimismo, dijo que ante las constantes fallas que afectan a los vecinos de Izcalli Ecatepec, pedirá al Gobierno del Estado de México una investigación para descartar o confirmar si se trata de una negligencia u omisión en la operación de la tubería.

 

 

Fuente: El Heraldo de México

Los comentarios están cerrados.