Investigan a dos vehículos utilizados en la agresión

Un automóvil color negro es pieza clave en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva ocurrido la noche del jueves. En él viajaban agresores que hicieron de muro para que los dos sicarios en motocicleta emboscaran al comunicador en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

 

 

 

Se trata de un vehículo sedán, buscado por las autoridades capitalinas para establecer la ruta de escape

 

El conductor del auto se colocó frente a la camioneta en donde iba Ciro Gómez Leyva, tras concluir su programa televisivo en Grupo Imagen; le impidió el paso cuando ingresó a la calle Tecoyotitla.

 

 

 

 

Este vehículo es fundamental en las investigaciones, pues según fuentes, lograron que en el último trayecto antes de llegar a su domicilio, el periodista bajara la velocidad, ya que el sentido de Tecoyotitla es único.

 

 

 

 

Los sicarios aprovecharon ese momento para emparejar la motocicleta negra con naranja para accionar el arma de fuego calibre 9 milímetros. Luego ambas unidades escaparon.

 

De acuerdo con la cronología proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en conferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la moto en donde viajaban los agresores comenzó a seguir al periodista desde que salió de Grupo Imagen.

 

 

 

 

A las 23:02 horas se observó el paso de la camioneta blindada de Gómez Leyva sobre avenida Universidad, y metros atrás se pudo ver al vehículo negro.

 

 

 

 

La agresión ocurrió a las 23:10 horas. El copiloto de la motocicleta accionó el arma en reiteradas ocasiones, pero ninguna bala hirió al periodista, debido al blindaje de su camioneta.

 

Sobre la motocicleta, García Harfuch dijo que se le dio seguimiento por las cámaras de la Ciudad, y se le vio a las 23 con 12 minutos —poco después de la agresión—, sobre avenida Insurgentes con dirección al norte, luego por Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente.

 

 

 

 

A las 23:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores, pero el seguimiento permitió a la policía ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México.

 

 

 

 

Del vehículo que sirvió de muro, el secretario se reservó datos, pero dijo que continúa el análisis para establecer su ruta. Fuentes judiciales confirmaron a EL UNIVERSAL que es un vehículo compacto tipo sedán.

 

 

 

 

“No vamos a descansar hasta detener a los responsables y esclarecer estos hechos. Como ya lo mencionó la doctora Sheinbaum, pedimos su apoyo y comprensión para mantener en secrecía la mayor cantidad de datos posibles de esta investigación; tenemos muchos datos reservados, pero los avances los iremos compartiendo. Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y, obviamente, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde inició la carpeta de investigación, de manera inmediata”, dijo García Harfuch.

 

 

 

 

Claudia Sheinbaum mostró su solidaridad con Ciro Gómez Leyva, y aseguró que estarán “pendiente de él y su familia”.

 

 

 

 

Remarcó que el tema no debe politizarse, pues “lo que nos corresponde es la investigación

 

 

 

 

Añadió que la libre expresión es sagrada y que en la capital “hay libre expresión”.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

 

 

 

 

o.o.

Los comentarios están cerrados.