Fiscalía pedirá imputar a joven en caso de abuso en Escobedo

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se pronunció ante la publicación de la madre de familia que denunció la agresión sexual en contra de su niño ocurrida en el salón de fiestas infantiles Kiddo’s en Escobedo.

Por el abuso ocurrido en el salón de fiestas infantil Kiddo’s, la dependencia asegura que solicitará audiencia de formulación de imputación contra el menor, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

‘El artículo 122 de dicha Ley Nacional por su parte establece que no se podrá imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, como es el caso, independientemente del delito que se trate’, se lee en el comunicado.

Por tanto, se procedió a darle trámite a los protocolos de protección y atención integral a la víctima, consistentes en asistencia médica, psicológica y asesoría jurídica.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de ser detenido por 36 horas como lo marca la ley, el adolescente fue entregado a sus padres y actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, lo cual durará periodo de seis meses.

Fuente: Info7

Los comentarios están cerrados.