Exponen a Issac Israel ‘N’, deudor alimenticio de Guadalajara, renunció a su trabajo y compra a otro nombre para no comprobar ingresos

Durante la instalación del tendedero de deudores alimenticios de Jalisco en la vía RecreActiva, María (nombre anónimo) señaló a su ex pareja Issac Israel ‘N’ quien tiene una denuncia y debe la pensión de sus tres hijos, sin embargo; al tener influencias en el gobierno de Guadalajara, logró que se perdiera su expediente.

“Tengo tres hijos y a partir del 2017 él ya no se hizo cargo de ellos porque nos separamos, pero como le llegó la demanda de pensión lo que hizo fue sustraer a una de las niñas, a la menor, de la primaria y ya no la regresó y con amenazas me empezó a decir que el proceso lo iba a atrasar, que iba a extraviar el expediente y pues por arte de magia desapareció el expediente por la situación también se atrasó el proceso, pero ya ahorita lo bueno es de que se retomó el caso ya le notificaron y por eso anda un poquito medio bravucón”, detalló.

A pesar de los retrasos que hubo en la pandemia con este caso, un abogado está realizando de nueva cuenta los trámites para que se haga responsable de depositar la pensión alimenticia.

Issac Israel ‘N’ llegó a tal grado que renunció a su trabajo y además lo que compra lo saca a nombre de otras personas para él no comprobar ingresos.

“Ya le van a requerir el pago por tres hijos, la pensión provisional fue de 6 mil pesos y pues él dice que es mucho que no puede darlos, que no tiene trabajo, que vive con los papás y compra cosas a nombre por ejemplo y se salió de trabajar de hecho para no tener gastos para no poder comprobar lo que gana”, señaló.

María quien es integrante del colectivo de las Paritatistas mencionó que a pesar de tener problemas con la pareja sentimental, el padre o la madre deben de hacerse responsables de sus hijos.

“Independientemente es que tú te separes de la persona, hay bebés, hay niños que requieren de su afecto emocional, necesitan de tu cariño de tomar como papá y mamá, aunque estés separado no necesitas estar peleado y la responsabilidad es la responsabilidad, a veces no tenía para comer, él no sabía si los niños comían o no, es su responsabilidad, económicamente son su responsabilidad, no me va a mantener a mi”, aseguró.

El tendido de los deudores alimenticios permaneció desde las 09:00 hasta terminar la Vía RecreActiva a un costado de los Arcos Vallarta, donde los paseantes y deportistas tomaban fotos y vídeos de los irresponsables.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.