¡Es lo más tierno que verás hoy!

Por sus nietos, mujer se viste de tránsito para seguridad en zona escolar…
Se llama Carmen, fue policía auxiliar y es la primera oficial de tránsito ciudadana voluntaria en el municipio de #Guaymas.
El lunes pasado, la abuelita consiguió un chaleco fluorescente y se paró en el bulevar Periférico a la altura del sector 5 de mayo donde está la escuela en la que estudian sus nietos.
«Pedimos presencia de tránsito desde el inicio del ciclo escolar y dicen que no hay personal pero a nosotros nos preocupa mucho la seguridad de estudiantes en esta vialidad rápida», expresó.
Todos los días era una mortificación para cruzar, los automovilistas no respetan y son muchos los niños que pasan, sus mamás también corren riesgo, dijo.
Por eso decidió usar el conocimiento adquirido como policía auxiliar, conseguir chaleco, un silbato y convertirse en oficial de tránsito por unas horas.
Sola con su amor de abuela, la mujer se instala en el Periférico todos los días en las horas de entrada y salida de estudiantes para dirigir el tráfico vehicular, orientar a conductores y proteger a los pequeños peatones a quienes cruza de la mano.
No le importa el sol ni la alta humedad, «a mi me preocupan mis nietos y sus amiguitos, las niñas, no gano dinero con esto pero sí tengo la tranquilidad de que los estudiantes van a estar bien y no habrá accidentes».
Dijo que dio aviso a las autoridades sobre su iniciativa y espera seguir con su labor voluntaria, «espero que no me quiten porque lo hago con gusto y nos hace falta seguridad.»
Fuente: Habitante

Los comentarios están cerrados.