Día del Amigo 2022 ¿cuándo se celebra y por qué? Frases para compartir

El Día del Amigo está vigente para celebrar a la amistad, a aquellas personas incondicionales que están en las buenas y en las malas, y que obviamente, no es tu pareja.

En México, el Día del amor y la amistad es el 14 de febrero, y aunque se enfoca más en el amor de pareja, también incluye a los amigos.

Sin embargo, hay otros países donde se celebra el Día del Amigo este mes de julio, te contamos los detalles.

Día del Amigo

Se celebra este 20 de julio en Argentina. También en Uruguay, Chile, España y Brasil.

El 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad, aunque en México se festeja el 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad.

Este día se creó gracias al argentino Enrique Febbraro, quien luego de la llegada del hombre a la Luna, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

El doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia escribió una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países.

Después de esto se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo.

 

La amistad en México

El origen del Día del Amor y la Amistad se remonta hacia el siglo III en Roma.

Un sacerdote llamado Valentín casaba en secreto a las parejas, por eso San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Tiempo después, el papa Gelasio I en el año 494 designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín.

La festividad se incluyó en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos.

Actualmente es una celebración mas bien comercial.

Otras leyendas cuentan que también es el santo del amor porque su celebración es cerca de los días en los que los pájaros comienzan a emparejarse.

 

 

Fuente: Unión CDMX

Los comentarios están cerrados.