Detienen a grupo musical por grabar videoclip simulando ser convoy del narcotráfico

En Sinaloa detienen a grupo musical por grabar videoclip simulando ser convoy del narcotráfico, mostrando una clara apología del delito en el Estado.

Los hecho fueron registrados ayer por la tarde en el municipio de Navolato, Sinaloa, cuando autoridades detuvieron a los integrantes de la agrupación musical La Ventaja, suspendiendo su producción por aparentar ser un grupo criminal armado, moviéndose  en vehículos blindados.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, informó desde su cuenta en Twitter como los músicos fueron puestos a disposición de la justicia debido a los múltiples reportes de que había un grupo criminal armado en la vía pública, realizándose un operativo para confirmar el hecho.

“Al atender un reporte sobre la presencia de civiles armados, elementos de la Policía Estatal Preventiva Sinaloa aseguraron 11 camionetas, así como varias personas; sin embargo se trató de una agrupación que grababa un videoclip haciendo apología del delito”, comentó el funcionario en Twitter.

A su vez, la banda musical La Ventaja había anunciado en sus redes sociales sobre esta puesta en escena para su reciente sencillo “El de Navolato”. En este lugar, el cantautor Irvin Sánchez compartió varios videos cortos en Instagram donde se le ve a bordo de un vehículo o también donde mostró el convoy ya formado y con un gif de grabación.

Hasta el momento la agrupación no ha emitido declaraciones sobre lo ocurrido, sin embargo, queda respaldado la mala idea de fingir ser un grupo criminal, sobre todo en estas partes del país.

El hecho recuerda a lo ocurrido con Uzielito mix, quien se ayudó de elementos de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para llevar a cabo su video musical montando un operativo falso.

Fuente: elmanana

Los comentarios están cerrados.