Confirma AMLO ampliación para regularización de autos chocolate

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó ampliarse la regularización de autos chocolate, esto como beneficio de los mexicanos que aún no han podido realizar el trámite.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó la prórroga de hasta tres meses más el programa de regularización de autos extranjeros, como medida además para recolectar recursos para el gobierno y ayudar así a los autos chocolate que aún no se han podido legalizar en territorio mexicano.

Indicó cómo algunos de estos vehículos, al no tener registro en el sistema, son usados por el crimen organizado para realizar actos ilícitos; por estos motivos también se dará una ampliación para tener los papeles en orden en este tipo de autos.

«Se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro, hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron, cambiaron de propiedad, se los roban y dan mal uso». Afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente, el presidente mexicano comentó que dichos carros son baratos, ayudando a la economía del mexicano al poder adquirir un medio de transporte.

«Al mismo tiempo ayudan mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas, y no son caros para la gente», declaró AMLO.

El 31 de marzo era el plazo anterior dado para documentar la estancia legal en el país de estos llamados «autos chocolate». Según las cifras, hasta el pasado 20 de febrero se habían regularizado al menos un millón 221 mil 838 vehículos en los más de 140 módulos instalados para esa actividad.

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.