coepriss confirma que audio de intoxicación con refrescos es falso

Coepriss Sinaloa confirmó que un audio que circula a través de redes sociales, en el que se alerta a la ciudadanía sobre personas intoxicadas e internadas en un hospital de Los Mochis por consumir dos diferentes marcas de refrescos, es falso.

Randy G. Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, indicó que se trata de un audio que en su momento fue real y que representó un problema de salud en el municipio, pero que en la actualidad no es una problemática genuina.

«Ese audio es viejo; en algún momento sí hubo un problema de intoxicación en ese sentido, pero en este momento no está vigente ese problema, no hay emergencia como tal», aclaró.

El funcionario indicó que se realizó una conferencia con el departamento de emergencias sanitarias, donde participan diferentes epidemiólogos de la ciudad, y fue así como llegaron a la conclusión de que el audio que circula no es vigente.

Randy Ross expresó que es importante informarse mediante fuentes oficiales cuando se recibe información de este tipo, específicamente en situaciones como las que se presentan en el audio en mención, donde se habla de personas intoxicadas y muertes.

Fuente: luznoticias

Los comentarios están cerrados.