Bebé es atacada con ácido muriático por una mujer que pasaba por la calle

La violencia puede ocurrir casi en cualquier momento, lo que obliga a las personas estar más alerta de lo que sucede a su alrededor, aunque la mayoría de las veces no es posible. Fue así como en SaltilloCoahuila ocurrió un hecho lamentable que ha causado una fuerte indignación entre la población, por una bebé de apenas un año de edad fue atacada por una mujer en la calle, quien le roció ácido muriático en el rostro.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 25 de enero cuando la bebé se encontraba con su mamá en el zaguán de su casa, ubicada en la colonia Valle de las Flores, fue ahí donde se a acercó una mujer que caminaba por la acera y sin más, le arrojó el ácido muriático sobre la cara de la pequeña para posteriormente, ingerir el ácido también conocido como ácido clorhídrico el cual es altamente corrosivo.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y al lugar llegó una ambulancia para brindarle los primeros auxilios a la menor de edad y fue trasladada a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde quedó bajo observación médica debido a las lesiones provocadas en su rostro, por su parte, la agresora que fue identificada como Natalia «N» de 38 años de edad fue detenida por las autoridades y posteriormente, trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que la mujer fue llevada al Centro de Salud Mental (CESAME), pues padece de sus facultades mentales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso. De acuerdo con sus familiares, la menor estaba siendo cargada por su abuela cuando ocurrió el ataque, ni siquiera estaban afuera del domicilio, a través de la reja la agresora arrojó el ácido, causándole fuertes quemaduras a la menor de edad, especialmente en la parte izquierda de su cara, pues incluso su ojo se le cerró. De igual forma, refieren que no es la primera vez que esa mujer realiza acciones de ese tipo en menores de edad.

Vecinos de la zona refieren que la mujer ya había sido vista transitando las calles, pedía gua y dinero, además de que en ocasiones, presentaba una actitud agresiva, además de que algunos mencionaron que ya había atacado a por lo menos otros dos menores de edad en una colonia aledaña.

¿Qué hacer ante un ataque de ácido muriático?

Este tipo de ataques totalmente e inesperados, en donde los agresores usan ácido muriático, pueden ocasionar quemaduras sumamente graves, ante estos casos, es importante actuar rápido, pero eficazmente, en el caso de tener contacto con la piel, se recomienda retirar la ropa si hubo contacto con ella. Asimismo, se deberá lavar la piel con abundante agua, así como la zona afectada por al menos 20 minutos. Lo mismo deberá ocurrir con los ojos, será importante abrir lo suficientemente bien los párpados.

 

También se recomienda llamar a los servicios de emergencia, pues ellos tendrán un mejor control de la situación, pues en ocasiones, las quemaduras podrían ser tan fuertes que requerirán de atención médica especializada. Otra de las recomendaciones es evitar tocar la zona afectada o usar pomadas, jabones o aceites, ya que podrían agravar las lesiones debido a sus componentes. Un médico determinará la gravedad de las lesiones y los pasos a seguir después del ataque.

 

Fuente: El Cinco.

Los comentarios están cerrados.