Banco suspenderá pago de “Pensión Bienestar” en Tamaulipas, aquí los detalles

Este 15 de marzo vence el plazo para que los adultos mayores puedan “canjear” la tarjeta Banamex por la Tarjeta del Bienestar y seguir recibiendo la pensión, el bimestre marzo- abril será el último pago que se deposite en la de Banamex, de no realizar el trámite será suspendido el pago.

Así lo destacó, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez al exhortar a los derechohabientes a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar antes del 15 de marzo para continuar recibiendo la pensión de manera oportuna.

 

Aclaró que el bimestre marzo- abril será el último pago que se deposite en dicha tarjeta, de no recibir la tarjeta para el Bienestar serán suspendidos los depósitos ya que carecerá de medio de pago.

Explicó que para recibir la tarjeta para el Bienestar es necesario presentar identificación oficial vigente con fotografía (INE), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Curp de reciente impresión y número de teléfono celular.

Para quienes tienen poco tiempo de haberse registrado, únicamente deben presentar la identificación oficial con fotografía y talón verde de registro.

Para el caso de las personas derechohabientes que no puedan trasladarse a un módulo, un familiar puede llevar la documentación requerida y solicitar una visita domiciliaria para que la persona derechohabiente reciba la tarjeta y posteriormente el pago de los siguientes bimestres.

A través del link de internet gob.mx/bienestar, las personas adultas mayores podrán consultar el módulo de rezagados, el gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar y la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas trabajan de manera coordinada para continuar garantizando la protección social de la población Adulta Mayor.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.