Agreden a médico residente del hospital rural

En redes sociales circula una denuncia de una agresión en contra de un médico residente del hospital rural 80 IMSS – Bienestar, aquí el texto

 

«Para todos los futuros médicos internos / pasantes, solo pido que a ninguno le pase lo mismo que vivimos el de ayer por la noche. Nos encontramos realizando el SS en Soto la Marina, Tamaulipas, realizamos guardias ABCD de 32 hrs (sábados y domingos también).

 

Todos alguna vez hemos escuchado que: «NUNCA O CASI NUNCA LOS PACIENTES/FAMILIARES TE AGRADECERÁN LO QUE HACES POR ELLOS» ayer lo comprobé

 

A mí compañero de guardia (también novio) lo agredieron familiares de un paciente, por salir de urgencias al escuchar que querían ayuda… Salió para tratar de ayudar al paciente y que recibió? Que lo agrediera uno de los familiares verbal y físicamente, al no poder hacer nada afuera de urgencias esperando a que lo subieran a una camilla para poder meterlo a sala, lo golpeó en varias ocasiones seguidas en la cara, el no se defendió porque sabía que podía traer consecuencias y las notas amarillistas: «MEDICO PASANTE AGREDE A FAMILIARES/PACIENTES»

 

Me encuentro muy molesta, pensativa, en qué momento se pierde el respeto a alguien que trata de ayudar a alguien más, para los que lo conocen, saben que mi novio es muy tranquilo jamás se mete con nadie, no es agresivo…. Está vez le tocó a el, pero pude haber sido cualquiera de mis compañeros, inclusive yo que me encontraba también de guardia el día de ayer.

 

Hoy te pido a ti que tienes familiares enfermos y los llevas al servicio de urgencias, debes de entender que en urgencias tenemos un TRIAGE para valorar la urgencia del paciente y se atienden por orden de gravedad NO DE LLEGADA, que tratamos de hacer lo humanamente posible por ayudar, lo que menos queremos hacer daño o agravar la situación del paciente, por favor, no actúes por impulso, por desesperación y menos bajo influencias del alcohol, se te atenderá tu familiar de la mejor manera posible, no tienes porque agredir verbalmente y/o físicamente a quien solo busca ayudar. El día que se queden sin médicos quizá ese día nos valoren…. Quizá!!

Cuidense mucho colegas, sigo con el coraje atorado. Gracias a Dios mi novio se encuentra bien

QUE MÁS QUIERES DE NOSOTROS SS!!!

 

Ah y el px se fue bien «agradecido con el servicio», los familiares ni la cara dieron

Los comentarios están cerrados.