Adulta mayor denuncia haber sido drogada para robarle su pensión del Bienestar

Una adulta mayor sufrió el presunto robo de su pensión, luego de que una mujer le ofreció una bebida con la cual presuntamente la drogó y perdió el conocimiento.

Los hechos sucedieron el viernes 14 de abril, cuando Antonia Vaca, de 71 años de edad, acudió a una sucursal del Banco del Bienestar cerca del Metro Ciudad Azteca y la Avenida Central, en Ecatepec, Estado de México, para retirar el dinero de su pensión.

Mientras la adulta mayor esperaba para cobrar su dinero, una mujer se le acercó y le comenzó a hacer plática.

Al cabo de un rato y tras ganarse su confianza, ella le ofreció una bebida en un envase de tetra pak.

Lo último que recuerda la adulta mayor es que cuando despertó se encontraba arriba de una ambulancia y sin el dinero de su pensión.

En entrevista para TELEDIARIO, Vaca contó que mientras esperaba, la mujer y ella platicaron e incluso quedaron en ir a desayunar tras salir del banco.

Una vez que cobró su dinero y salió de la sucursal bancaría, la mujer le ofreció la bebida con el argumento de que no le fuera hacer daño la espera.

Ella relató que tras ingresar a una fonda con la mujer comenzó a marearse y posterior a ello perdió el conocimiento.

“Ya no supe nada, según yo iba a guardar bien mi dinerito (sic), pero ya ni de eso me dio tiempo. No sé si ella me haya sacado el dinero, no sé qué pasó», expuso.

De acuerdo con María Vaca, la mujer que le dio la bebida era de complexión robusta y tenía gran capacidad de platicar, además de que no le importó esperar por más de dos horas, tiempo que ella estuvo en el banco.

Luego de perder el conocimiento, personal de la fonda llamaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al lugar para atender a la adulta mayor  encontraron su credencial de elector y así lograron contactarse con sus familiares.

Tras estos hechos, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y determinar qué sustancia contenía la bebida.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.