A mediados de esta semana, rescate de los mineros de Sabinas: Sedena

El rescate de los 10 trabajadores en la mina de Sabinas, Coahuila comenzará a mediados de la semana.

Así se lee en una lámina que presentó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este lunes.

«Se estima iniciar el salvamento por el pozo 3, a mediados de esta semana».

Se lee en una lámina que se presentó el secretario de la Defensa este lunes, en la que se observan los niveles de agua en los tres pozos de la mina.

Al presentar un resumen de las labores de salvamento, Sandoval Gónzalez reportó que:

«Se han estado reduciendo los niveles de agua en los tres pozos inundados de la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila. La extracción de agua es lo primordial para poder trabajar y rescatar a los mineros atrapados».

En la lámina se indica que al corte del 7 de agosto en el pozo 3 tiene un nivel de 19.4 metros de altura.

Por su parte, la comisionada nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que hoy se usará un dron submarino para recorrer las galerías del tiro.

Este domingo el presidente López Obrador visitó la mina en Sabinas, en donde el 3 de agosto se registró un derrumbe por el que quedaron atrapados 10 trabajadores.

 

«Se estima iniciar el salvamento por el pozo 3, a mediados de esta semana».

En su recorrido el mandatario federal subrayó que la prioridad es rescatar a los mineros y que se hará justicia; momentos después de la Fiscalía General de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación del caso.

 

 

Fuente: 24 Horas

Los comentarios están cerrados.