Se aproxima la Luna de fresa 2023, satélite natural llega a pintarse de un tono rosado

La Luna de Fresa marca la última luna llena de la primavera, por lo que es un evento especial, además de que en algunas ocasiones el satélite natural llega pintarse de un tono rosado, por lo que se le conoce también como Strawberry Moon.

Este fenómeno astronómico adquiere la peculiaridad ya que la Luna se posiciona más abajo del cielo y brilla a través de una mayor parte de la atmósfera, provocando el cambio en su color.

Otro nombre europeo que se le atañe es Luna Rosa. De acuerdo con la NASA, algunos escritos indican que el nombre «Rose Moon» proviene de las rosas que florecen en esta época del año.

La “Luna de fresa”, como se llama la última luna llena de primavera o la primera luna llena de verano, obtuvo su nombre de la época del año en que maduran las fresas. Sin embargo, el nombre no implica necesariamente que la Luna sea rosa, aunque sí aparece de un color rosado cuando sale o se pone.

La Luna de Fresa de 2023 aparecerá el próximo 4 de junio y podrá ser vista a partir de las 05:42 horas, cuando alcance su máxima plenitud y de acuerdo con la NASA se podrá observar sin necesidad de usar binoculares, telescopios u otros artefactos.

¿Qué otros eventos astronómicos veremos en junio de 2023?

Este mes no sólo tendrá una Luna de fresa, también tendremos otros eventos astronómicos como la conjunción de la Luna y Saturno el próximo viernes 9 de junio, otro de los más esperados será una lluvia de estrellas el siguiente sábado, es decir, 10 de junio.

Para el 14 de junio, otra conjunción de la Luna se podrá visualizar, pero esta vez con el planeta Júpiter. Será el 18 cuando se podrá ver en el cielo la Luna Nueva, que es cuando dicho satélite está alineado entre la Tierra y el Sol. En esta fase Vemos la cara de la Luna que no está iluminada por el Sol.

 

Continuando con el mes, el 17 de junio será cuando Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio nos muestren una perfecta alineación planetaria. Por último, el 21 de junio será cuando inicie el solsticio de verano.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.