Reaprehendieron en Texas a regidora Denisse Ahumada

Le duró muy poco la libertad a Denisse Ahumada Martínez, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Tamaulipas.

Y es que la noche de este viernes se reportó su reaprehensión por policías del condado de Brooks, en Texas (Estados Unidos), por la acusación de posesión de drogas.

Esto ocurre tan solo un día después de que el juez magistrado Juan F. Alanis desestimó los cargos en su contra por, presuntamente, transportar 42 kilos de cocaína en su vehículo.

Según los registros judiciales, ordenó dejarla libre debido a la falta de causa probable.

El periodista estadounidense Dave Hendricks informó que la funcionaria ya se encuentra en una cárcel del condado de Hidalgo, Texas.

“Ahumada Martínez permanecerá en la cárcel del condado de Hidalgo hasta que la oficina del alguacil del condado de Brooks, Urbino “Benny” Martínez, la detenga”, escribió para el portal KRVG.

La detención de la regidora panista

La detención a Ahumada Martínez ocurrió el pasado 10 de junio en Falfurrias, Texas, cuando la funcionaria iba a bordo de un auto en el que viajaba con sus hijos con dirección a San Antonio.

Denisse Ahumada fue detenida por la Patrulla Fronteriza de EEUU. (Twitter/@JoseLuisBerum|Especial)

Durante la revisión en el puesto de control una radiografía reveló anomalías en los asientos dela auto, por lo que se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversas partes de la camioneta, incluyendo los asientos y los paneles de las puertas. Una prueba aplicada a uno de los paquetes dio resultado positivo para cocaína.

Agentes de la DEA alertados por la Patrulla Fronteriza acudieron a la estación de Falfurrias para entrevistar a Ahumada, a quien le leyeron sus derechos. La detenida admitió haber conducido su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio (Texas).

Fue amenazada, dice abogado

Ahumada Martínez aseguró que fue amenazada por sujetos en México para conducir el vehículo hacia San Antonio, Texas. Su abogado, Samuel Reyes, dijo en entrevista para MILENIO que en una ocasión anterior le había sucedido lo mismo.

“En una ocasión previa sucedió lo mismo, donde fue amenazada. No sabía que había en el vehículo, pero sabía que fue amenazada y le pidieron transportar el vehículo, lo hizo y, creo que fue a otro lugar, pero lo transportó, no sabía que había adentro, y esperaba que la dejaran en paz, pero la amenazaron de nuevo”.

Según el abogado Reyes, ahora temen por la seguridad de Martínez, aunque comentó que no ha revelado ningún detalle sobre las personas que la amenazaron para haber cruzado el vehículo desde México a Estados Unidos.

Información de medios de comunicación locales apuntan a que tiene 24 años de edad, no obstante, dicho dato no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.

Por su parte, en el currículum de la ahora detenida disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa se expuso que el nivel máximo de estudios concluidos y comprobables que tiene es una licenciatura en Relaciones Internacionales.

Ser regidora de Reynosa es el único cargo público que supuestamente ha desempeñado Denisse Ahumada Martínez, ya que en su información curricular únicamente aparecen tres trabajos más en empresas privadas, entre ellas una purificadora de agua y una manufacturera.

Llegó como regidora tras haber sido electa como plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no obstante en diciembre de 2021 llegó a “acuerdos políticos” para cambiarse a la bancada blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).

De forma extraoficial también se indicó que Denisse Ahumada Martínez presuntamente tiene vínculos con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aunque dicha información tampoco fue confirmada.

Fuente: josecardenas.com

Los comentarios están cerrados.