Policías roban 29 mil pesos a adulto mayor de su tarjeta en cajero automático, en Argentina

Un adulto mayor olvidó una tarjeta de débito en el cajero automático en Argentina y policías locales le sacaron 380 mil pesos de aquél país (alrededor de 29 mil 800 pesos mexicanos).

El caso ocurrió el 20 de marzo en la comunidad rural de Gan Gan, ubicada en el departamento de Telsen, Chubut. La víctima indicó a Antena 3 que todavía no le han devuelto el dinero.

«Fui a Gastre por unos días y, al volver, pase por el cajero de Gan Gan para sacar dos mil pesos. Allí me entretuve mirando recibos y me olvidé la tarjeta», relató.
Siguió su viaje y se dio cuenta que no tenía la tarjeta cuando llegó a la ciudad de Trelew. Entonces, llamó a la policía. Al día siguiente, las autoridades se pusieron en contacto con él.

«El comisario recuperó mi tarjeta, me mandó una foto de ella y me dijo que me quedara tranquilo».
Sin embargo, días después comenzaron a utilizar la tarjeta. Se registraron transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos argentinos.

«Cuando fui al banco me dijeron que estuvieron pagando cuentas en comercios de Puerto Madryn y en Trelew con el débito automático», detalló.
Explicó que, en suma, le sacaron 380 mil pesos argentinos en cinco días, lo que correspondía a parte de sus ahorros y casi todo el saldo.

«Menos mal que mi hermano fue a buscar la tarjeta a los cinco días, si no me sacaban todo. Hicieron un desastre. Los únicos responsables son los policías de Gan Gan y hay vídeos que los responsabilizan», destacó.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.