Mujer muere tras someterse a un procedimiento de lipo láser

Una mujer perdió la vida después de someterse a un procedimiento estético conocido como lipo láser en una clínica particular en Venezuela.

 

Ana Rosa Mavarez, de 31 años, acudió el pasado 25 de febrero a la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaza, ubicada dentro de un centro comercial, en Cumaná.

 

Se supone que este procedimiento consiste en una liposucción ‘poco invasiva’, sin embargo, no salió como esperaban y la salud de la mujer comenzó a empeorar.

 

Según el testimonio de la madre de Ana Rosa, el cirujano Alexander Larrochelle usó un láser para eliminar las células grasas del cuerpo de su hija como parte de la liposucción, pero su salud empeoró y comenzó a quejarse de un fuerte dolor.

 

Denunció que las enfermeras de la clínica no quisieron utilizar una bomba de liposucción para disminuirle la hinchazón y los dolores a su hija.

 

Ana Rosa comenzó a convulsionar alrededor de las 20:00 horas del sábado, pero fue hasta dos horas y media más tarde que los médicos la intubaron (aunque la madre asegura que su hija ya estaba muerta). Fue hasta las 04:30 horas del domingo que la familia de la mujer consiguió una ambulancia con oxígeno para trasladarla a otro hospital, pero la paciente ya no presentaba signos vitales.

 

El médico Alexander Larrochelle fue arrestado por elementos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por ser el responsable de la operación estética de Ana Rosa Mavares.

 

Lamentablemente dos niños de ocho y once años se quedaron esperando a su madre, que nunca más llegará para volver a abrazarlos y darles su cariño.

 

Ana Rosa gastó 8,000 dólares en la cirugía. Los reunió mientras trabajó en Grecia, donde quedó ‘atrapada’ en medio de la pandemia por el COVID-19.

 

En una audiencia el 7 de marzo, el Tribunal Tercero de Control del estado Sucre imputó tres delitos al especialista que operó a Ana Rosa Mavarez Rivero en febrero, quien falleció ese mismo día, siete horas después de que salió del quirófano.

 

Los tres delitos por los que se le imputó son los siguientes: omisión al socorro, estafa agravada continuada y homicidio a título de dolo eventual, bajo mala praxis médica.

 

¿Que es el lipo láser?

 

El lipoláser consiste en una liposucción mínimamente invasiva, con esta técnica se consigue eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la llamada celulitis de manera totalmente no invasiva, a través de la aplicación de energía láser mediante ondas precisas.

 

El paciente es tratado en menos de tres horas y tiene una reincorporación inmediata a su vida cotidiana. Permite tratar zonas donde existe flacidez tales como la cara, la papada, los muslos o los brazos, aunque se puede aplicar en muchas otras zonas del cuerpo.

 

El sistema utilizado se trata de un láser de baja frecuencia que consigue bioestimular de manera inteligente las células adiposas para que dejen de generar contenido. Así, la técnica del lipoláser consiste en realizar una pequeña incisión sobre la zona seleccionada e introducir una cánula diminuta que en su terminación final estará dotada de una guía luminosa de fibra óptica que permite recorrer los tejidos sin dañar aquellos no deseados a la vez que se reconstruyen los vasos sanguíneos.

 

De este modo, la energía láser que se libera a través del extremo de la fibra va diluyendo la grasa convirtiéndola en líquido que o bien se puede aspirar a través de la cánula o se puede eliminar de manera natural en el organismo.

Fuente: Info7

Los comentarios están cerrados.