Miss Universo renuncia a ser representante de EU; esta es la razón

Luego de que se haya realizado una de las entregas más polémicas del certamen de belleza, R’Bonney Gabriel, ganadora del título de Miss Universo 2023, anunció su renuncia a su corona como representante de Estados Unidos.

Fue el 14 de enero cuando Gabriel ganó la corona como la nueva reina de la belleza universal de 2022, dejando fuera a la venezolana Amanda Dudamel, una de las favoritas para ganar el concurso.

¿Por qué renunció?

La recién ganadora del título de Miss Universo 2023, rechazó la corona de su país debido a que se le complica realizar las responsabilidades que se requieren en su concurso nacional.

Entre ellas se encuentra una agenda de diversos viajes y actividades recurrentes, requisitos que son complicados para ella tras ganar el título internacional.

Cabe mencionar que esta noticia se da en medio de críticas y acusaciones de sus compañeras del concurso estadounidense, quienes han señalado que su triunfo fue un fraude, pues todo estaba arreglado para que ella fuera la ganadora esa noche.

¿Quién será la nueva Miss USA?

Tras la renuncia de R’Bonney Gabriel, la nueva representante de Estados Unidos será la modelo Morgan Romano, de 25 años, que ocupó el segundo lugar en el certamen.

Su coronación se llevó a cabo el 27 de enero, por lo que Morgan ya asumió el puesto como la nueva Miss USA.

¿Cuáles son las funciones de la Miss Universo?

Las funciones que tendrá que llevar a cabov R’Bonney Gabriel, la ganadora de este año, de entrada, inician con una gira de medios para realizar apariciones en eventos de los patrocinadores, campañas benéficas y medios de comunicación para hacer crecer la plataforma en todo el mundo.

Existe una organización llamada Organización Miss Universo (MUO por sus siglas en inglés) la cual está dirigida a las mujeres y tiene como finalidad ayudarlas a alcanzar su máximo potencial personal y desarrollar confianza en sí mismas.

La MUO será la encargada de llevar a la nueva reina de viaje por varios países del mundo para ayudar a crear conciencia sobre las causas que, personalmente, le apasionen y además crear fondos de caridad.

Específicamente, todas las ganadoras de Miss Universo deben viajar a diferentes partes del mundo para llevar a cabo obras de caridad, ser oradoras en eventos de concientización y también coronar a ganadoras nacionales. Para poder realizar todas las actividades mencionadas es importante que la reina en turno mantengan un buen estado de salud.

Primeramente, por protocolo, la organización de Miss Universo explica que la reina que no pueda cumplir con sus deberes perderá el trono, como sucedió con Rusia en 2002. Siendo así, la primera finalista asumirá el titulo de la reina que perdió el trono.

En segundo lugar, una reina Miss Universo está obligada, cuando llega de visita a cualquier país o región debe estar al tanto de sus usos y costumbres. Debe conocer los saludos básicos, las tradiciones y las creencias de la nación en la que se encuentre.

En tercer lugar, la nueva reina de belleza es responsable de promover el prestigio de Miss Universo alrededor del mundo. Una ganadora de Miss Universo tendrá que inspirar y atraer a otras mujeres a tener al certamen en un buen concepto.

Fuente: TeleDiario

Los comentarios están cerrados.