Edgar Barrera, compositor, tiene 9 nominaciones a Latin Grammy

Entre las nueve nominaciones que tiene Edgar Barrera, se incluye ‘Productor del año’, entre otras más.

Este es el segundo año consecutivo que el compositor tiene nominaciones en los Latin Grammy. En la pasada edición de la entrega de premios recibió ‘Productor del año’, ‘Mejor canción de pop’ por ‘Vida de rico’ de Camilo y ‘Mejor canción regional mexicana’ por ‘Aquí abajo’ de Christian Nodal.

Nominaciones de esta edición

*Productor del año

*Canción del año por ‘Índigo’ de Camilo y Evaluna Montaner

* Mejor canción de pop por ‘Índigo’ de Camilo y Evaluna Montaner

* Mejor canción regional por ‘Cada quien’ de Grupo Firme y Maluma; ‘Como lo hice yo’de Carin León y Matisse; “Vivo en el 6” de Christian Nodal.

«Un niño de la frontera mexicana con grandes sueños»

Edgar Barrera nació en Miguel Alemán, ciudad al norte de Tamaulipas y por su cercanía con Texas en Estados Unidos estudió en el país vecino de México; desde los 5 años empezó a tocar la guitarra y a los 15 escribió sus primeras canciones.

Hace una década decidió irse a Miami para probar suerte. Entró a trabajar a un estudio aunque empezó desde abajo pero gracias a su talento se fueron abriendo las oportunidades.

En una de sus fotos en Instagram se describe como «Un niño de la frontera mexicana con grandes sueños». Le ha escrito canciones a artistas como Christian Nodal, Camilo, Maluma, Camila Cabello, Natti Natasha, Lele Pons, Los Dos Carnales, Mau y Ricky, Becky G, Thalía quien fue la primera en grabar una canción de su autoría y en la lista hay otros artistas más que han tomado sus composiciones.

Fuente: milenio

Los comentarios están cerrados.